El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Resultados de la reunión de Putin, Merkel y Hollande: habrá un plan para Ucrania

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han mantenido "negociaciones constructivas" en Moscú que desembocarán en un documento para resolver la situación en Ucrania, dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
Descargar video

"A partir de las propuestas hechas por el presidente francés y la canciller alemana, actualmente se realiza un trabajo conjunto para elaborar el texto de un posible documento sobre la aplicación de los acuerdos de Minsk, un documento que incluiría propuestas del presidente de Ucrania y propuestas presentadas hoy y añadidas por el presidente Putin", dijo Peskov.

Según el diario digital ruso 'Gazeta.ru', los tres mandatarios hablaron en alemán. París, por su parte, ha calificado estas negociaciones de "sustanciosas", informa AFP.

Tras terminar el encuentro de más de cinco horas a puerta cerrada con Putin, Merkel y Hollande se han dirigido al aeropuerto, informó Peskov.

Este domingo se celebrará un diálogo telefónico en 'formato de Normandía' entre los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia, informa RIA Novosti. En la conversación los políticos resumirán los resultados de las negociaciones que han tenido lugar esta semana en Kiev y Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7