Actualidad

El Gobierno británico consigue que cambien el nombre nazi de una embarcación

Publicado:
El propietario de la grúa flotante más grande del mundo, que lleva el nombre de un criminal de guerra nazi, ha accedido a cambiar el nombre del buque después de la intervención del Gobierno británico en el caso.
El Gobierno británico consigue que cambien el nombre nazi de una embarcación

Según informa el periódico 'Financial Times', el presidente de la naviera Allseas, con sede en Suiza, Edward Heerema, bautizó el barco en honor a su padre, Pieter Schelte Heerema, que fue miembro del cuerpo de combate de élite de escuadras de protección nazis, Waffen-SS.

Su decisión recibió una avalancha de críticas en Europa, especialmente en el Reino Unido, donde causó indignación en las comunidades judías y organizaciones de víctimas del Holocausto.

Así el presidente del Consejo de los representantes de judíos británicos, Vivian Wineman, señaló que evitará la aparición de este barco en las aguas del Reino Unido. También afirmó que se había dirigido a empresa Shell, que utilizará la grúa en el mar del Norte, para insistir en el cambio de nombre. Sin embargo, Heerema se negó a hacer ningún tipo de cambio.

La situación ha cambiado después de la carta del ministro de Energía y Cambio Climático británico, Ed Davey, enviada al propietario del buque en la que afirmó que el nombre de la nave era "totalmente inapropiado y ofensivo".

Después de eso, la empresa de construcción naval emitió un comunicado en el que el presidente de Allseas anunciaba que cambiará el nombre de la embarcación a la luz de la reacción pública. También dijo que no había tenido la intención de ofender a nadie. El nuevo nombre se anunciará dentro de unos días.

Covid19