El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mito de la agresión de Rusia a Ucrania no resiste el escrutinio de la lógica"

Publicado:
Cuando acusa a Moscú de participar en el conflicto ucraniano, Occidente crea la imagen de una Rusia agresora sin pensar en que se contradice, afirma el economista estadounidense Paul Craig Roberts.
"El mito de la agresión de Rusia a Ucrania no resiste el escrutinio de la lógica"

Por ejemplo, la emisora estadounidense NPR informó en varias ocasiones sobre la muerte de cinco civiles en el este de Ucrania, donde un hospital fue bombardeado en el área de responsabilidad de la República Popular de Donetsk. NPR no dijo lo obvio: que el hospital fue bombardeado por las fuerzas ucranianas.

"No hubo ninguna explicación sobre para qué las autodefensas necesitaban atacar su propio hospital. A un pequeño porcentaje de los estadounidenses informados, capaces de pensar, les podría dar la impresión de que a la empresa no se le permitió aclarar que el ataque fue realizado por el Ejército de Ucrania, apoyado por Washington", escribe Roberts en su sitio web.

Si todos estos tanques y soldados rusos que supuestamente llegan a Ucrania en grandes cantidades existiesen de verdad, el Gobierno títere de Washington en Kiev habría caído hace mucho tiempo

El analista cita otro ejemplo: NPR emitió un par de veces una declaración del secretario de Estado, John Kerry, que argumentaba que Rusia está bloqueando las iniciativas estadounidenses de paz y envía tanques a Ucrania. "Si todos estos tanques y soldados rusos que supuestamente llegan a Ucrania en grandes cantidades existiesen de verdad, el Gobierno títere de Washington en Kiev habría caído hace mucho tiempo y el conflicto habría terminado en 2014. Es algo obvio para cualquier persona razonable", dice Roberts.

En 2008, recuerda el economista, las fuerzas georgianas atacaron Osetia del Sur y destruyeron una parte de su capital. Rusia, en defensa de los residentes de la república, muchos de los cuales tenían la ciudadanía rusa, envió tropas al lugar, y en unas horas expulsó a las tropas georgianas. Luego las tropas rusas se retiraron a sus bases.

Por otro lado, si las tropas rusas que, según las declaraciones infundadas de los políticos occidentales, se concentran en Ucrania son tan ineficientes que no pueden proteger a los habitantes de las recién formadas repúblicas populares, "¿por qué los comandantes de la OTAN y militantes neoconservadores advierten acerca del terrible peligro que Rusia representa para los Estados bálticos, Polonia y Europa del Este? Después de todo, esto no tiene ningún sentido", concluye el economista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7