Actualidad

Sochi celebra su primer cumpleaños olímpico

Publicado:
Sochi celebra su primer aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. Para conmemorar la fecha, la ciudad ha ofrecido un gran espectáculo. Entre los invitados destacados ha estado Vladímir Putin.

Sochi celebra un año de la clausura de los exitosos Juegos Olímpicos de invierno de 2014.

Varios deportistas y estrellas rusas participaron en un espectáculo sobre el hielo llamado 'Un año después de los Juegos'. 

Además, se inauguró el monumento El Muro de los Campeones de los Juegos, en forma de dos pirámides simétricas de color blanco. Se trata de una composición en honor a los deportistas rusos que participaron en la competición y colmaron a Rusia con más medallas de oro que ningún otro país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en su intervención durante las celebraciones, declaró que el legado de los Juegos no tiene precedentes, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

"Hoy quiero dar las gracias a todos los que participaron en la preparación y la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno: constructores, organizadores, voluntarios y, por supuesto, nuestros buenos deportistas que con sus victorias han coronado dignamente nuestra fiesta", agregó.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, también tuvo unas palabras cálidas durante la fiesta y dijo que pasado un año de la competición, todavía guarda buenos recuerdos.

Con la celebración de los Juegos, la ciudad balnearia vio un aumento considerable del flujo de turistas. Muchos recintos deportivos fueron modificados para poder albergar deportes de verano. Uno de ellos, el estadio Fischt, donde se celebró la inauguración de los Juegos, será uno de los escenarios de la Copa del Mundo de Fútbol de 2018.

Covid19