El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cristina Fernández retuitea la carta de la embajadora argentina al Congreso de EE.UU.

Publicado:
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha retuiteado la carta de la embajadora en EE.UU., Cecilia Nahón, presentada a los miembros del Congreso estadounidense donde la autora recuerda que la lucha contra la impunidad y el terrorismo internacional constituye un pilar fundamental del Gobierno argentino.
Cristina Fernández retuitea la carta de la embajadora argentina al Congreso de EE.UU.

"El Gobierno argentino se ve obligado a rechazar, por no tener fundamento, las recientes acusaciones en su contra presentadas por la Unidad Fiscal de Investigación en la causa AMIA. Ninguno de estos elementos en esas acusaciones constituye evidencia, en lo absoluto, de participación del Gobierno de Argentina para encubrir cualquier responsabilidad en el atroz atentado contra la AMIA", subraya Nahón.

La embajadora asegura que el Gobierno argentino continuará cooperando plenamente con el poder judicial con el fin de llevar ante la justicia a los responsables del atentado terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, así como con la investigación judicial para determinar las circunstancias del fallecimiento del fiscal general Alberto Nisman.

"El compromiso del Gobierno de Argentina con la emisión y el mantenimiento por parte de Interpol de las notificaciones rojas publicadas en relación con los delitos que están siendo investigados en la causa AMIA es incuestionable", resume la carta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7