El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano comienza su cruzada contra los abusos de menores en la Iglesia

Publicado:
La recién establecida por el papa Francisco Comisión para la Protección de los Menores y los Vulnerables de la Iglesia Católica se ha reunido por primera vez. 17 hombres y mujeres expertos en la materia anunciaron las medidas más urgentes del Vaticano para la prevención del abuso sexual de menores.
El Vaticano comienza su cruzada contra los abusos de menores en la Iglesia

Según el presidente de la comisión, el cardenal de Boston, Sean O'Malley, se está preparando una serie de seminarios para "educar" a la cúpula de la Iglesia en materia de los abusos sexuales a menores de edad. Además, se prevé elaborar programas concretos para proteger a los niños, preparar material de información y garantizar la plena conciencia en todos los niveles de la abominación que es el abuso sexual de menores, informa Radio Vaticana.

Tenemos un grupo de trabajo que se ha encargado de contactar con las víctimas

La comisión ya ha creado varios grupos de trabajo para recabar los conocimientos de expertos en esta materia. "Tenemos un grupo de trabajo que se ha encargado de contactar con las víctimas para que aporten a nuestra labor su participación, en particular en lo referente a la cuestión de la prevención y las directrices", dijo O'Malley.

En la Comisión hay representación del clero y de víctimas de abuso. Una de ellas es Peter Saunders, fundador de la Asociación Nacional de Personas Víctimas de Abusos en la Infancia del Reino Unido.

El Vaticano está preparando un día de oración por las víctimas de los abusos sexuales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7