X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jvv

México: Hombres armados secuestran a 12 personas en el estado de Guerrero

Publicado: 8 feb 2015 04:01 GMT | Última actualización: 8 feb 2015 04:18 GMT

Al menos 12 personas han sido secuestradas por hombres armados cerca de una mina de oro en el estado mexicano de Guerrero, el mismo donde el año pasado desaparecieron 43 estudiantes.

.
.REUTERS/Henry RomeroReuters
Síguenos en Facebook

Las víctimas, en su mayoría trabajadores de la mina Media Luna, fueron secuestradas cuando iban en una camioneta por la carretera que une Alto Balsas con Cocula, dijo un representante de los empleados, Juan Zúñiga.

La población local acusa de esta acción criminal a Uriel Wences Delgado La Burra, miembro de la organización criminal La Familia, que fue expulsado por la guardia comunitaria en diciembre de 2013, cuando los habitantes de este lugar decidieron tomar las armas para enfrentarse directamente a la delincuencia, informa 'Proceso'.

"La Burra dejó libre a una persona para que nos diera su mensaje: 'vengo por mi dinero, el de la mina y de los pobladores'", indicó un habitante que pidió el anonimato.

Sin embargo, informas policiales indican que en el municipio de Cocula opera el grupo criminal de los Guerreros Unidos.

Directivos de la mina, perteneciente a la empresa canadiense Torex Gold Resources, prometen prestar apoyo a las familias afectadas. El trabajo en la explotación no se ha visto interrumpido, informa 'El Universal'.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias