El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una nueva guerra fría puede ser mucho más peligrosa que la anterior"

Publicado:
El profesor estadounidense Stephen Cohen cree que los analistas occidentales deben dejar de "demonizar" al presidente ruso, Vladímir Putin, y estudiar con sobriedad la situación.
"Una nueva guerra fría puede ser mucho más peligrosa que la anterior"

"Rusia y EE.UU. están en una nueva guerra fría. Y esta guerra puede ser mucho más peligrosa que la anterior, ya que el centro de la nueva guerra fría está cerca de la frontera con Rusia, no en Berlín, sino en Ucrania. El pueblo ruso, como el estadounidense, no tienen ningún deseo de estar en guerra", dijo Cohen en directo en la CNN.

Según el profesor, "la denigración" del presidente ruso es profundamente contraria a los hechos y causa "amnesia" en las personas que deberían entender todo perfectamente.

"Somos testigo de cómo vierten lodo contra Putin. Estudio Rusia desde los años 1960 y no recuerdo insultos parecidos, ni públicos, ni oficiales. Esto está completamente equivocado", dijo Cohen, citado por RIA Novosti.

En este caso, Cohen citó al exsecretario de Estado, Henry Kissinger, que en marzo del año pasado dijo que "la demonización de Putin no es una política, es una justificación de su falta", y que esta postura socava "cualquier estimación razonable de quién tiene la culpa de la situación actual y cómo salir de ella".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7