X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3jy7

Ex primer ministro francés: "EE.UU. sufre ceguera y falta de sentido común"

Publicado: 9 feb 2015 06:01 GMT

Estados Unidos y otros países occidentales han cometido un gran número de errores diplomáticos y geopolíticos en la cuestión ucraniana, sostiene François Fillon, ex primer ministro francés del Gobierno de Nicolas Sarkozy.

Ex primer ministro francés: "EE.UU. sufre ceguera y falta de sentido común"
rt
VALERY HACHE / AFP / AFP
Síguenos en Facebook

"En los últimos años EE.UU. ha cometido un montón de errores por falta de perspectiva histórica a largo plazo. Es claro que sufre ceguera, falta de sentido común y enfoque simplista cuando busca constantemente resolver todos los problemas por la fuerza", afirmó el político citado por el canal France 5.

François Fillon, miembro de Unión por un Movimiento Popular (UMP), cree que Washington realiza una política errónea obligando a Ucrania a elegir entre Occidente y Moscú.  

"EE.UU. confía en que cada país elija su bloque. Y esto es un error, porque la misma Ucrania es un país que históricamente tiene relaciones tanto con Europa como con Rusia", explicó.

El expresidente francés Nicolas Sarkozy, que actualmente encabeza el partido UMP, también aseveró que "Ucrania debe conservar su vocación de puente entre Europa y Rusia. No tiene vocación de entrar en la Unión Europea". 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias