X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jye

El suministro de armas a Ucrania divide a Europa

Publicado: 9 feb 2015 08:24 GMT | Última actualización: 9 feb 2015 12:42 GMT

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Lituania ha afirmado que aunque el envío de tropas a Ucrania no se discute en la UE, es necesario apoyar al ejército ucraniano con armas para su defensa.

.Reuters / Maksim Levin
Síguenos en Facebook

La cuestión de enviar tropas a Ucrania no se discute en la Unión Europea, pero hay que apoyar a las fuerzas armadas del país con el envío de armas para su defensa, dijo el ministro de Exteriores de Lituania, Linas Linkevičius.

"Tenemos que apoyar a Ucrania no sólo financiera y económicamente, sino también militarmente. No se trata de enviar soldados, porque eso no se discute, pero, al menos, sí de apoyar a las fuerzas armadas, yo diría que con armas para su defensa", dijo a los periodistas Linkevičius antes de la reunión de los ministros de Exteriores de los estados miembros de la UE.

Mientras tanto, Suecia no apoya la iniciativa de los suministros de armas a Ucrania, según una declaración de la ministra de Exteriores, Margot Wallstrom. Según ella, este tipo de apoyo no mejoraría la situación en el este de Ucrania.

Las autoridades españolas se oponen también a la idea de suministrar armas militares a Kiev, dijo el jefe del Ministerio español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. "Nos oponemos a armar al ejército de Ucrania", dijo.

Lea más: Psaki: "Estados Unidos sopesa suministrar armas a Ucrania para su defensa"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias