El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes intentan asaltar el Ayuntamiento de Kiev

Publicado:
Un grupo de manifestantes que protestan cerca de la sede del Ayuntamiento de Kiev ha intentado asaltar la sede de la administración municipal para exigir que el alcalde Vitali Klitschko salga a dar explicaciones a la gente.
Manifestantes intentan asaltar el Ayuntamiento de Kiev

Unas 50 personas pretendían irrumpir en el edificio a través de una de las entradas, pero vieron su tentativa abortada por un cordón policial. El grupo de efectivos de las fuerzas especiales salió del propio edificio. Según informa TASS desde el lugar de los hechos, los choques entre los manifestantes y las fuerzas del orden han dejado varios heridos.

Los manifestantes también han intentado prender fuego a neumáticos, pero la Policía los ha extinguido rápidamente. Los integrantes de la protesta se han retirado a sus posiciones iniciales y se preparan para un nuevo intento de asalto.

Unas 150 personas exigen mantener un encuentro con el alcalde para que les explique por qué ha duplicado las tarifas del metro. Sin embargo, el alcalde se ha negado a reunirse con los manifestantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7