X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jzh

"Agresión contra Rusia": La OTAN crea un puesto de coordinación en Bulgaria

Publicado: 9 feb 2015 15:14 GMT

La OTAN ha creado un centro de coordinación en la capital de Bulgaria, una base que servirá para tránsito o estancia de militares de la Alianza y, en caso de que sea necesario, para el despliegue de sus fuerzas de reacción rápida.

OTANReuters
Síguenos en Facebook

El centro contará con una plantilla de 40 personas, la mitad de ellas militares búlgaros, según el ministro de defensa del país.

Bulgaria forma parte del grupo de seis naciones de Europa del Este donde la OTAN organizará puestos de mando. La semana pasada la Alianza anunció que la Fuerza de Reacción Rápida aumentará de 13.000 a 30.000 efectivos en su 'flanco oriental'.

El proyecto, según el ministro búlgaro de Defensa, no debe suscitar preocupación, ya que la creación del centro de coordinación es parte de las actividades rutinarias de la OTAN.

En este sentido, el periodista internacional Alberto Rabilotta opina que la Organización sigue con su política belicista, pese a los riesgos regionales.  

"La apertura de los centros de mando en Bulgaria es un paso más, y un paso decisivo, en la política de la OTAN, que es una política guerrerista contra Rusia […]. Es grave en el contexto de la crisis en Ucrania. La OTAN está tratando de acelerar el proceso de la agresión contra Rusia para crear la situación en la que ya no habrá vuelta atrás…", recalcó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias