El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán presenta su nuevo caza supersónico de fabricación propia

Publicado:
Irán ha presentado su nuevo caza de combate Saeqeh-2 de cuarta generación, capaz de actuar en difíciles condiciones climáticas y realizar el reabastecimiento de combustible en pleno vuelo.
Irán presenta su nuevo caza supersónico de fabricación propia

El Ministerio de Defensa de Irán ha presentado su nuevo caza supersónico de cuarta generación Saeqeh-2 (Relámpago-2, en español), de diseño y fabricación propia, informa la agencia persa Press TV. La demostración tuvo lugar a lo largo de la celebración del aniversario de la victoria de la revolución islámica de 1979.

El avión de combate puede cubrir cortas distancias para realizar misiones tácticas, dispone de un equipamiento moderno y armas avanzadas, y es capaz de ejecutar tareas en condiciones climáticas difíciles. Al mismo tiempo, los cazas de este tipo tienen la capacidad de reabastecerse de combustible en pleno vuelo.

El primer prototipo del Saeqeh fue presentado en 2004 y comenzó su funcionamiento en 2006. Es el segundo caza persa de fabricación nacional tras el cazabombardero Qaher-313 (Conquistador-313).

LEA TAMBIÉN: Irán se une al club de exportadores de armas

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7