X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k0w

"Washington debe resolver sus problemas con los DDHH antes de sermonear a Cuba"

Publicado: 10 feb 2015 03:22 GMT | Última actualización: 10 feb 2015 05:07 GMT

Unos 150 activistas de EE.UU. han llegado a Cuba para conocer de primera mano cómo los cubanos ven el proceso de normalización de las relaciones entre los dos países y, entre otros objetivos, evaluar la situación de derechos humanos en el país.

"Es la hipocresía de los EE.UU. presionar a Cuba para mejorar sus problemas de DDHH"REUTERS/Alexandre Meneghini
Síguenos en Facebook

Un grupo de 150 activistas, entre ellos defensores de derechos civiles y raciales, pacifistas, ambientalistas y activistas de la comunidad LGBT, ha llegado a La Habana en el marco de la misión denominada "A Cuba con amor", que se prolongará hasta el 14 de febrero.

Los miembros de esa "diplomacia ciudadana" se reunirán con funcionarios del Gobierno, con 'Los Cinco' cubanos , así como con líderes religiosos y empresarios.

Anteriormente el diálogo oficial entre Cuba y EE.UU. reveló "profundas diferencias" en materia de derechos humanos. Medea Benjamin, cofundadora de la ONG Code Pink, y una de las coordinadoras de este viaje, cree que Washington no tiene derecho de sermonear a La Habana en este asunto.

"Es la hipocresía de los EE.UU. presionar a Cuba para mejorar sus problemas de derechos humanos y al mismo tiempo tener sus propios problemas dentro de los EE.UU. y estar aliados con países como Arabia Saudita", ha expresado la activista a RT. Además, ha insistido en la necesidad de luchar para retirar a Cuba de la lista de estados terroristas, añadiendo que "hay gente dentro del Congreso que sabe muy bien que es ridículo tener a Cuba en esa lista".

Lea también: "Cuba no renunciará a sus intereses a cambio del levantamiento del bloqueo"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias