X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k1u

España: 90 políticos y empresarios serán detenidos por fraude en cursos de formación

Publicado: 10 feb 2015 11:23 GMT | Última actualización: 10 feb 2015 13:16 GMT

La Policía Nacional ha iniciado este martes las detenciones de entre 70 y 90 políticos y empresarios en el marco de la llamada 'Operación Edu', que está relacionada con un fraude masivo en cursos de formación que habría contado con la colaboración de altos cargos de la Junta de Andalucía.

Síguenos en Facebook

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha comenzado este martes en Andalucía las detenciones de entre 70 y 90 personas, entre ellas políticos y empresarios, vinculadas con un fraude en cursos de formación que contó con la colaboración de altos cargos del Gobierno autonómico entre 2007 y 2013. Los arrestos, que forman parte de la tercera fase de la Operación Edu, continuarán durante los próximos días en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería, informa 'El País'.

Fuentes policiales han informado de la detención del líder del PSOE en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, Juan Fernando Ortega Paniagua, y de la exalcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez-Muñoz. Según fuentes de la investigación, entre los posibles detenidos hay una decena de cargos políticos del PSOE y varios del PP. Por el momento, se han ejecutado una veintena de detenciones, informa el diario.

En relación a la colaboración de la Junta de Andalucía con el fraude se estima que esta habría destinado durante siete años más de 3.000 millones de euros para los programas de formación. Según un resultado preliminar, la cantidad defraudada o utilizada irregularmente puede oscilar entre 20 y 40 millones. "Hay firmas que son auténticas tapaderas, creadas a propósito para defraudar", afirma un alto cargo policial. Los arrestos afectan a las empresas que organizaron falsamente los cursos de formación y se beneficiaron de las subvenciones. Por el momento, han sido investigadas 177 empresas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias