X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k33

Exposición 'humorística' sobre el Holocausto en Estonia, "un insulto" a las víctimas

Publicado: 10 feb 2015 17:33 GMT

Una exposición 'humorística' sobre el Holocausto en Estonia se burla de las víctimas de la terrible tragedia, y supone una perversa conmemoración del aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, según el director del centro de Simon Wiesenthal en Jerusalén, Efraim Zuroff.

Exposición sobre el Holocausto en Estonia, "un insulto" a las víctimas
Exposición sobre el Holocausto en Estonia, "un insulto" a las víctimasRIA NovostiRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"No sé de dónde estas personas han sacado este sentido del humor, pero, en todo caso, lo que vi es una burla a las víctimas del Holocausto, un insulto a cualquier persona que entiende que el Holocausto es una terrible tragedia", declaró el director en 'Op-Edge' de RT.

Según él, Estonia "es el último lugar en el mundo donde se debe utilizar el humor en relación con el Holocausto".

"Este es un país en el que tuvo lugar el Holocausto. Este es un país donde los estonios participaron en el asesinato de los judios. Así que yo sería muy escéptico acerca de toda esta exposición", explicó Zuroff.

Asimismo, reveló que en dos semanas viajará a Estonia, donde expresará su protesta y exigirá que un tribunal cierre la exposición. "Por lo que yo sé, fue prohibida en Alemania, trataron de mostrarla en Alemania y no se mostró, y esa es la decisión correcta", agregó.

"Por un lado existe la libertad de expresión, que es un valor importante. Por otro lado ... la libertad de expresión no es una libertad para burlarse de las víctimas de la peor tragedia en la historia de la Humanidad, ni es una libertad para incitar al antisemitismo", señaló el director del centro.

"Es simplemente repugnante, no quiero ni pensar en cómo reaccionarán los familiares, amigos y conocidos de las personas que murieron en las cámaras de gas al ver este ejemplo indignante y repugnante de mal gusto", concluyó Zuroff.

La exposición, organizada en la segunda mayor ciudad de Estonia, Tartu, ha provocado gran indignación entre la comunidad judía, ya que una de las páginas más trágicas de la historia fue interpretada a través del prisma humorístico, según los organizadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias