El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Merkel y Europa discrepan con EE.UU. sobre el suministro de armas a Ucrania"

Publicado:
Para la solución del conflicto armado en Ucrania, la canciller alemana Angela Merkel no ve otra alternativa que las negociaciones, aunque no conduzcan inmediatamente a una solución constructiva, opina el publicista alemán Johannes Kuhn.
"Merkel y Europa discrepan con EE.UU. sobre el suministro de armas a Ucrania"

En su artículo 'Un poco de paz' (Ein bisschen Frieden), publicado en el semanario 'Süddeutsche Zeitung', el autor señala que la reunión de Merkel con el presidente Obama, volvió a demostrar que Europa no comparte la posición de EE.UU. sobre el suministro de armas a Ucrania.

En opinión de Kuhn, la canciller señaló que Berlín "todavía apuesta por la solución diplomática" del conflicto. Además, el autor sugiere que la política seguida por la canciller alemana conduce a que la decisión sobre la crisis de Ucrania no será aceptada tras de la reunión con Obama, sino durante las conversaciones en Minsk, a la que asistirán los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia.

El autor del artículo llama la atención sobre el hecho de que la diplomacia de Ángela Merkel se parece a "una rueda de plegaria". Significa que la canciller alemana está convencida de que el conflicto armado en Ucrania puede resolverse pacíficamente. Sin embargo, "tendrá que esperar mucho tiempo", lo que puede dar lugar a nuevas víctimas en el sudeste del país eslavo, advierte Kuhn.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7