El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, Fotos: Irán celebra el 36º aniversario de la revolución islámica

Publicado:
Irán ha celebrado este miércoles con demostraciones festivas el 36º aniversario de la revolución islámica que derrocó al shah en 1979.
Video, Fotos: Irán celebra el 36º aniversario de la revolución islámica

Las demonstraciones festivas se han sucedido este miércoles en Irán con motivo del 36º aniversario de la revolución islámica en el país.

En febrero de 1979 fue derrocado el shah Mohammad Reza Pahlev. El monarca, enfrentado con todos los opositores que participaban en marchas masivas contra su régimen, se vio obligado a entregar el poder al primer ministro y huir del país. La monarquía fue abolida y fue instaurada la República islámica, actualmente vigente en Irán. 

El pueblo dio la espalda al shah Mohammad Reza Pahlev, apoyado por Estados Unidos, y eligió otro futuro para su nación apoyando al ayatolá Jomeini y su lema principal: "Independencia, libertad y Revolución Islámica". Desde entonces, las relaciones entre Teherán y Washington se hayan estancadas.

El año pasado, durante el 35º aniversario de la revolución, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, declaró que los principios básicos de la revolución no iban a cambiar, y advirtió que cree que EE.UU. pretende derrocar al Gobierno legítimo de Teherán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7