El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Venezuela condenan los dictados por la fuerza de ciertos estados

Publicado:
Rusia y Venezuela condenan de forma unánime los intentos de ciertos estados de imponer sus dictados a la fuerza, según ha afirmado ministro de Defensa de Rusia Serguéi Shoigú.
Descargar video

"Hemos notado con satisfacción la semejanza de las opiniones de Rusia y de Venezuela sobre los problemas de la seguridad internacional. Nuestros países condenan unánimemente los intentos de ciertos estados de imponer sus dictados a la fuerza", ha afirmado el Ministro de Defensa de Rusia Serguéi Shoigú durante una visita a Caracas para reunirse con su homólogo venezolano Vladimir Padrino López. Shoigú ha asegurado que Venezuela está dispuesta a actuar en la misma línea de Rusia para resolver los problemas internacionales más serios, informa TASS.

SEPA MÁS: Maduro cree que Rusia tiene un gran pueblo y un gran líder

Shoigú ha recordado las palabras del presidente ruso Vladímir Putin, quien afirmó que Venezuela no es solo amigo de Rusia, sino un socio muy cercano, uno de los principales en América Latina. A juicio del ministro de Defensa ruso, los vínculos entre los dos países se apoyan en lazos de cooperación política, comercial, económica, militar, técnica o cultural mutuamente beneficiosos. "Todos los planes y proyectos conjuntos bilaterales se ponen en práctica de forma intensiva", ha destacado. Además el ministro de Defensa ruso ha aceptado la invitación de Caracas para que naves rusas realicen una visita amistosa a puertos venezolanos.

SEPA MÁS: La producción y la exportación petrolera de Rusia y de Venezuela, en cifras

Las armas rusas han fortalecido a Venezuela

Por su parte, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que Venezuela pudo elevar considerablemente el nivel de combate de sus fuerzas aéreas gracias a aviones rusos como el SU-30MK2, informa RIA Novosti. Además, el ministro reconoció que Venezuela, que antes estuvo prácticamente indefensa en el ámbito de la defensa antiaérea, eliminó dicha desventaja gracias a algunos equipos de reconocimiento radioelectrónico y sistemas de misiles. Ahora Venezuela es capaz de responder adecuadamente a cualquiera amenaza, resaltó Padrino López, agregando que su país está dispuesto a desarrollar la cooperación técnica y militar con Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7