"No entiendo por qué piensan que el FBI puede resolver problemas en todo el mundo", aseguró el canciller en respuesta al diario estadounidense sobre las peticiones de algunos legisladores argentinos y estadounidenses para que el FBI forme parte de la investigación y una oferta de apoyo por parte del Ejecutivo de EE.UU. Timerman señaló además que "hay algunos problemas en EE.UU. que el FBI no ha podido resolver", recoge 'The Washington Post'.
Durante la entrevista, concedida vía telefónica desde Buenos Aires, Timerman señaló que "la única cosa en que los argentinos creen es en el sistema judicial".
"¿Quién gana con Nisman muerto? Yo no, tampoco la presidenta", afirmó Timerman. El canciller aseguró que "no especula" con las causas porque no tiene "ninguna información".
A finales de enero, el jefe del gabinete de Presidencia de Argentina, Jorge Capitanich, tachó de "visión imperialista" la propuesta de algunos legisladores estadounidenses de crear una "comisión independiente" que investigue la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien se encargaba de la indagación del atentado contra la sede de la asociación judía AMIA en 1994.