X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k6u

"La ofensiva de EE.UU. contra el Estado Islámico se extenderá más allá de Siria e Irak"

Publicado: 11 feb 2015 22:23 GMT | Última actualización: 11 feb 2015 22:48 GMT

Varios analistas advierten sobre el peligro que puede esconderse en el llamamiento de Obama al Congreso solicitando autorización para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico (EI). Pablo Jofré Leal señala que esto conllevará a que el conflicto se extienda más allá de Siria e Irak.

"La ofensiva de EE.UU. contra el EI extenderá más allá de Siria e Irak"RT / REUTERS
Síguenos en Facebook

En opinión del analista internacional compartida con RT, esta iniciativa de Obama abre la posibilidad de ampliar la zona del conflicto. Puede limitarse "no solo al norte de Irak y el noroeste de Siria, sino que hay posibilidad de ampliarla a otras zonas como la frontera con Jordania, o el sur de Irak".

SEPA MÁS: Estado Islámico 

En ese contexto Pablo Jofré Leal sostuvo que EE.UU. "está violando la soberanía de Siria desde hace varios meses", cuando sin el permiso y beneplácito del Gobierno de Assad bombardeaba el norte del país "donde se supone que está actuando el Estado Islámico", afirmó.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió al Congreso "autorizar el uso de la fuerza contra el Estado Islámico". El documento no permite operaciones terrestres prolongadas y tampoco marca límites geográficos concretos para la lucha contra el grupo yihadista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias