El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Líderes europeos se dan cuenta de que EE.UU. no trae paz a Europa"

Publicado:
"La intervención de EE.UU. en el conflicto de Ucrania, más bien dificulta la resolución pacífica de la crisis", considera el politólogo estadounidense Daniel McAdams. "La comprensión de esto empuja a los líderes europeos a llevar negociaciones de paz sin la participación de EE.UU.", opina el experto.
"Líderes europeos se dan cuenta de que EE.UU. no trae paz a Europa"

"La posición de EE.UU. respecto a los medios de resolución del conflicto en Ucrania es más bien un obstáculo que un catalizador", considera el director ejecutivo del Instituto Ron Paul por la Paz y la Prosperidad, Daniel McAdams. Según el experto, precisamente por eso los líderes europeos llevan a cabo las negociaciones respecto al proceso de paz en Ucrania sin participación de EE.UU. 

McAdams comenta que, "mientras que Washington está discutiendo la posibilidad de suministrar armas a Kiev, Europa ha recordado las tierras quemadas y otras 'herencias' de guerras que no se refieren ni a Washington, ni a Los Ángeles, sino a Bruselas, Múnich, París, etc."   

McAdams opina que "el suministro de armas a Ucrania por parte de EE.UU. es una estrategia bien conocida y que los países que anteriormente han sufrido guerras, intentan encontrar una solución pacífica al terrible conflicto".  

Lea más sobre el tema: El Congreso pide asignar a Ucrania una ayuda militar de 1.000 millones de dólares

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7