Actualidad

Kirchner: "No somos una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos"

Publicado:
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado que "no somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos", en alusión a la posible colaboración del FBI para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Kirchner: "No somos una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos"

Con respecto a la posible colaboración del FBI para determinar cómo murió el fiscal Alberto Nisman, la mandataria argentina Cristina Fernández ha anunciado que "no somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos", informa 'La Nueva'.

Anteriormente, el canciller argentino Héctor Timerman dejó claro que no creía que existiera la posibilidad de que EE.UU. ayude a su país a esclarecer la muerte de Alberto Nisman. "No entiendo por qué piensan que el FBI puede resolver problemas en todo el mundo", aseguró el canciller sobre las peticiones de algunos legisladores argentinos y estadounidenses para que el FBI forme parte de la investigación y una oferta de apoyo por parte del Ejecutivo de EE.UU.

Asimismo, Cristina Fernández ha exhortado a los candidatos a la presidencia a presentar declaraciones juradas sobre sus ingresos. "Les pido a los 40 millones de argentinos que, piensen como piensen, exijan que todos los candidatos y candidatas presenten sus declaraciones juradas y que nos expliquen cómo viven, de qué viven, cuáles son sus ingresos y egresos", ha anunciado la mandataria.

De este modo ha respondido a un informe, financiado por los fondos buitres, que acusa de supuesto enriquecimiento ilícito a algunos funcionarios de su Gobierno, entre ellos el actual ministro del Interior y posible candidato a la máxima silla, Florencio Randazzo.

Covid19