Actualidad

Fotos: Policía disuelve con extintores una manifestación de maestros en México

Publicado:
Este miércoles, la ciudad de México ha vivido una nueva jornada de manifestaciones. Esta vez la policía dispersó con extintores a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE). Sin embargo, los manifestantes anunciaron su decisión de continuar con la protesta.

Los maestros se reunieron en la esquina de Avenida de la República y Paseo de la Reforma, pero pronto fueron replegados por policías. La mayoría de los manifestantes regresaron al campamento en el Monumento a la Revolución, según 'La Jornada'.

Miles de maestros protestan contra una serie de problemas en el sector educativo y otras esferas. Además, los profesores de la CNTE gritaron consignas exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

SEPA MÁS: Ayotzinapa      

El portal sinembargo.mx informa que Rubén Núñez, el líder estatal de la Sección 22 dijo que los maestros rechazan la "acción fascista del estado" y enfatizó que seguirán con las acciones de protesta y bloqueos en la capital mexicana.

Covid19