X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k81

Putin: "Acordamos una tregua en Ucrania a partir del 15 de febrero"

Publicado: 12 feb 2015 09:07 GMT | Última actualización: 12 feb 2015 18:12 GMT

Tras 16 horas de negociaciones en 'formato de Normandía' (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania), el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en Minsk que las partes han acordado una tregua a partir del 15 de febrero.

Síguenos en Facebook

El presidente ruso dijo ante la prensa que el grupo de contacto ha firmado un documento sobre las medidas destinadas a la aplicación del acuerdo de Minsk. Además, Putin dijo que en Minsk se acordó una declaración en la que los mandatarios reunidos en ‘formato de Normandía’ muestran su apoyo a este proceso.

Putin anunció que también se ha acordado la retirada del armamento pesado de la zona en conflicto: Kiev retirará su armamento de la actual línea de frente, mientras que las autodefensas trasladarán su técnica militar hasta la línea del frente del 19 de septiembre.

Según el líder ruso, para alcanzar la paz en Donbass resultan imprescindibles contactos directos entre Kiev y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

VER LA VERSIÓN COMPLETA DEL DISCURSO DE PUTIN AQUÍ

Putin se mostró esperanzado en que las partes logren un alto el fuego definitivo en Ucrania a fin de evitar el derramamiento de sangre.

LEER MÁS sobre el tema:

Detalles del histórico acuerdo de Minsk sobre el conflicto en Ucrania 

Las decisivas conversaciones en Minsk sobre el conflicto ucraniano

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias