X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k86

España: Explosión en una empresa química causa una nube tóxica y heridos

Publicado: 12 feb 2015 11:05 GMT | Última actualización: 12 feb 2015 15:22 GMT

Una explosión de productos tóxicos en el exterior de una empresa química en el polígono Les Comes de Igualada, en Cataluña, España, ha causado una nube tóxica naranja y ha dejado tres heridos.

Síguenos en Facebook

Los Bomberos de la Generalitat han informado que la explosión se registró poco después de las 9:00 de la mañana, hora local, en el exterior de la empresa Simar, situada en en el polígono Les Comes de Igualada, en Cataluña, España, cuando se realizaban operaciones de carga y descarga de productos químicos.

Debido a causas aún desconocidas, varios de estos productos se mezclaron, desencadenando una explosión y una nube tóxica naranja, informa 'El Periódico'.

A consecuencia de la explosión tres personas han resultado heridas leve y han sido trasladadas a un hospital por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

 «España: Explosión en una empresa química causa una nube tóxica y heridos»
«España: Explosión en una empresa química causa una nube tóxica y heridos»REUTERS/Ricard Sole Figueras

#IGUALADA #SIMAR accidente laboral en empresa Población confinada

A video posted by Newton, #cats & #DiY (@laprofe987) on

 «España: Explosión en una empresa química causa una nube tóxica y heridos»
«España: Explosión en una empresa química causa una nube tóxica y heridos»REUTERS/Ricard Sole Figueras

En un primer momento, los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y Protección Civil obligaron a confinarse en el interior de sus viviendas a todos los vecinos de Òdena, Igualada, Santa Margarida de Montbui y Vilanova del Camí (Barcelona, España), para posteriormente restringir la medida solo a las embarazadas, niños, ancianos y personas con dificultades respiratorias.

El alcalde de la región de Igualada, Marc Castells, ha asegurado que los protocolos de seguridad están funcionando "de manera excelente" y que, según confirman los partes metereológicos, se prevé que la nube tóxica comience a disiparse y desaparezca a partir de las 12.30 horas, hora local. Asimismo, Castells ha explicado que la nube no es "tóxica", sino "irritante".

A las 14:00, hora local, la Generalitat rebajó la emergencia por la explosión y precisó que el riesgo de irritabilidad irá disminuyendo conforme la nube química se vaya disipando a lo largo del día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias