X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k8m

La cumbre de la UE examina la tregua acordada para Ucrania y la crisis en Grecia

Publicado: 12 feb 2015 13:29 GMT | Última actualización: 12 feb 2015 16:54 GMT

El presidente del Parlamento europeo y los políticos de los países integrantes de la UE han aplaudido el acuerdo de alto el fuego en Ucrania. Este asunto centra la cumbre de la UE que se celebra en Bruselas este jueves. La ayuda económica a Ucrania y el rescate a Grecia son otros de los temas clave.

Síguenos en Facebook

Este jueves se celebra en Bruselas una cumbre de los 28 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea a la que está previsto que acuda la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Francois Hollande, que hace pocas hora abandonaron Minsk tras concluir las conversaciones de paz sobre Ucrania después de 16 horas de negociación. Ambos políticos informarán a sus colegas sobre los acuerdos alcanzados. En este sentido, Hollande anunció que pedirán a sus socios europeos que apoyen el acuerdo de Minsk, que, según él, representa una gran esperanza para la paz.

Se espera también la llegada del presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, que ha sido invitado al encuentro. El objetivo de su visita será analizar la situación en el país y considerar cualquiera acción apropiada. Además, en la cumbre debe decidirse si entrarán en vigor las sanciones económicas a Rusia por la situación en Ucrania que fueron acordadas el lunes pasado, discutiéndose así mismo la necesidad de nuevas sanciones.

Por otro lado, ha trascendido que el Fondo Monetario internacional (FMI) concederá una nueva ayuda económica a Ucrania por un importe de 15.500 millones de euros. En este sentido, el periodista Manuel Monereo considera que si el FMI ayuda económicamente a Ucrania agravaría la situación en el país, ya que a cambio de su apoyo, el órgano siempre hace que las naciones dejen de ser independiente.

Grecia también es uno de los temas principales de la cumbre. La tensión aumenta en Bruselas, después de que el nuevo primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y su Gobierno de izquierda rechazaran firmar las extensiones del plan de rescate que contempla serias medidas de austeridad y que expira en tan solo dos semanas. El jueves Tsipras participará por primera vez en la cumbre para compartir sus propuestas encaminadas a resolver la compleja situación económica que vive Grecia y, por ende, también la UE.

13 puntos ucrania
13 puntos ucraniaRT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias