Actualidad

El Estado Islámico captura a un árabe israelí que trabaja para el Mosad

Publicado:
El Estado Islámico afirma haber capturado a un árabe israelí de Jerusalén que trabaja para el Mosad, una de las agencias de inteligencia de Israel.
El Estado Islámico captura a un árabe israelí que trabaja para el Mosad

El Estado Islámico ha afirmado este jueves que ha capturado en Siria a un árabe israelí de Jerusalén que había sido reclutado por el Mosad. Sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por otras fuentes.

De acuerdo con 'Dabiq', la revista del Estado Islámico en inglés, el nombre del espía del Mosad es Said Ismahil Muslam, escribe 'The Jerusalem Post'. El hombre de 19 años ha admitido que fue reclutado por un vecino judío oficial de Policía para infiltrarse en la organización terrorista.

Entre sus tareas estaban la de recopilar información sobre armas y almacenes de estas, especialmente en los que se guardan proyectiles, además de identificar a los palestinos de Cisjordania que se integraron en las filas del Estado Islámico.

El supuesto espía de los servicios secretos israelíes aseguró también que fue entrenado durante un mes en unas instalaciones de inteligencia israelíes denominadas 'Anatot' en el este de Jerusalén. Sus entrenamientos incluyeron el uso de armas, técnicas de comunicación y cómo comportarse durante las investigaciones.

Lea más: El Mosad y la CIA advierten al papa de que el Vaticano será el próximo objetivo del EI

RT