El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia podría entregar el primer Mistral a Rusia en los próximos días

Publicado:
El presidente de Francia podría adoptar la decisión de entregar a Rusia el primer buque de ataque anfibio clase Mistral en los próximos días, informan fuentes rusas del sector de Defensa.
Francia podría entregar el primer Mistral a Rusia en los próximos días

La entrega a Rusia del portahelicópteros anfibio Vladivostok, el primero de los dos buques clase Mistral construidos en Francia, podría comenzar la próxima semana, según una fuente anónima del sector de Defensa ruso citada por la agencia Interfax.

"El Palacio del Elíseo podría comenzar la transferencia del Mistral la próxima semana y en la primera quincena de marzo el buque podría estar plenamente preparado para su entrega a Rusia", aseguró la misma fuente.

El funcionario ruso destacó que el éxito de la reunión en Minsk en 'formato de Normandía' (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania) permite a París 'quedar bien' con sus aliados de la OTAN y al mismo tiempo salvar su reputación como proveedor serio de armas.

Las razones que explicarían la inmediatez del inicio de la entrega estriban en el alto costo del mantenimiento de la nave en los astilleros de Saint-Nazaire.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7