El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE apoya el acuerdo de Minsk y descarta más sanciones

Publicado:
Los líderes del viejo continente expresan un cauteloso apoyo al acuerdo de Minsk, sin embargo la Unión Europea "no dudará en tomar las medidas necesarias si el pacto de paz en Ucrania no se implementa". Así lo ha advertido el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Descargar video

Además, el presidente de ese organismo descartó la introducción de nuevas sanciones contra Moscú. En ese mismo sentido, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, confirmó que en la UE "no se debatirán nuevas sanciones contra Rusia".

Más información: Los 13 puntos clave del histórico acuerdo sobre Ucrania 

Por otra parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que "todavía no ha llegado el momento de nuevas sanciones contra Rusia", según TASS

Sin embrago, las medidas restrictivas ya aprobadas anteriormente entrarán en vigor el 16 de febrero como estaba planeado, según aclaró la canciller alemana, Angela Merkel. Se trata de restricciones dirigidas contra 19 personas y 9 entidades rusas y ucranianas.

En opinión del analista económico, Gonzalo Cañete, compartida con RT, es poco consistente por parte de la UE seguir con la línea dura de sanciones hacia Rusia si se llega al acuerdo en el conflicto ucraniano. 

Jean-Claude Juncker también anunció la reanudación de las negociaciones energéticas con Rusia y Ucrania, para evitar un problema con la distribución del gas, informa RIA Novosti.

Lea también: 

Infografía: Cómo queda el este de Ucrania después del acuerdo de Minsk

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7