X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kb0

"Occidente es culpable de las dos guerras mundiales más terribles"

Publicado: 13 feb 2015 06:34 GMT

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la República Checa, Lubomír Zaorálek, recordó que fue Occidente el culpable de las dos guerras mundiales más terribles. Lo declaró durante los acalorados debates en el Parlamento checo sobre el Acuerdo de Asociación con Ucrania.

"Occidente es culpable de las dos guerras mundiales más terribles"
"Occidente es culpable de las dos guerras mundiales más terribles"[8:01:58] RT Arina: RIA NOVOSTI / Alexey Filippov
Síguenos en Facebook

"No creo que nosotros, como representantes de Occidente, debamos pretender ser como una civilización excepcional", dijo Lubomír Zaorálek citado por el portal checo Novinky.

En ese sentido recordó que Occidente es culpable de las dos guerras mundiales más terribles, donde murieron decenas de millones de personas. 

"Esas guerras no fueron desencadenadas por alguien desde el este o incluso desde más lejos, sino que la hicimos nosotros. Nosotros, representando a Occidente, somos responsables de las cámaras de gas en las que la gente era exterminada como conejos. Toda la historia de Occidente está llena de sangre", aseguró el político y citó varios ejemplos de la Edad Media.

Zaorálek opinó que es "humillante" cómo fue tratada Europa después de la Segunda Guerra Mundial. "[Europa] se ha convertido en nada, ha desaparecido absolutamente entre las dos superpotencias que mantenían su visión de paz y equilibrio con armas nucleares", señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias