El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La Policía de EE.UU. mata a tiros a un mexicano desarmado

Publicado:
Agentes de Policía de Pasco, en el sureste del estado de Washington, mataron a tiros al mexicano Antonio Zambrano Montes, originario de Michoacán, cuando huía de las autoridades, según informó el Departamento de Policía de Pasco en un comunicado difundido el miércoles.

El Gobierno de México condenó el uso "desproporcionado" de la fuerza letal por parte de miembros de la Policía de Pasco contra Zambrano Montes. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana indicó en un comunicado que el consulado de México en Seattle, está en contacto con los familiares de Zambrano, originario del estado de Michoacán, "a quienes se les ha ofrecido asesoría legal y asistencia consular", informa Efe.

Según la versión oficial, Zambrano, quien murió baleado el pasado martes 10 de febrero, un trabajador agrícola que vivía en Pasco desde hacía una década y que apenas hablaba inglés, se encontraba lanzando piedras contra los automóviles el pasado martes cerca de un supermercado latino, según informa AP.

Advertencia: El video contiene fuertes imágenes

Los agentes trataron de reducirlo usando una pistola eléctrica, pero el hombre escapó tras lo que inició una persecución que terminó con varios disparos que le impactaron causándole la muerte.

Al producirse el tiroteo a plena luz del día y en una calle muy transitada, fueron varios los testigos de los hechos, y algunos de ellos grabaron la persecución en vídeos que posteriormente publicaron en YouTube y otros portales de internet.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7