X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kdq

Confirmado: EE.UU. encubre el programa nuclear secreto de Israel desde 1987

Publicado: 14 feb 2015 01:38 GMT

Según un documento desclasificado, EE.UU. sabía de la existencia de un programa nuclear israelí desde 1987. Sin embargo, Washington continuó prestando su ayuda económica y militar a Tel Aviv, pese a que su propia legislación lo prohíbe.

EE.UU. encubre el programa nuclear secreto de Israel desde 1987
EE.UU. encubre el programa nuclear secreto de Israel desde 1987Reuters / Eliana Aponte
Síguenos en Facebook

El Gobierno estadounidense ha hecho público un informe del año 1987 que revela que EE.UU. ha estado encubriendo a Israel en el desarrollo de una bomba de hidrógeno y su programa nuclear.

El documento de 386 páginas titulado 'Evaluación de tecnologías actuales en Israel y los Estados de la OTAN' ha sido desclasificado gracias a la solicitud del director de investigación para el Instituto estadounidense de Oriente Medio, Grant Smith, en base a la Ley de libertad de información.

Según el informe, el Departamento de Defensa de EE.UU. descubrió que Israel tenía su propio programa nuclear. "Los israelíes están desarrollando tecnologías que les permiten hacer bombas de hidrógeno", reza la publicación. Sin embargo, EE.UU. continuó prestando ayuda externa al país en materia nuclear, y sigue encubriendo el programa nuclear israelí violando su propia legislación.

Según las enmiendas Symington y Glenn, de 1976 y 1977 respectivamente, EE.UU. no puede prestar ayuda a países que desarrollen armamento nuclear y no sean firmantes del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Lea también: La Asamblea General de la ONU pide a Israel que renuncie a su arsenal nuclear

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias