X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kdu

El nivel de aprobación de Putin bate el récord histórico del 85%

Publicado: 14 feb 2015 02:23 GMT

Una encuesta realizada este mes muestra que un 85% de los ciudadanos rusos confían en el mandatario ruso, Vladímir Putin, mientras que un 74% muestra su disposición a votarlo si las elecciones presidenciales se celebraran el próximo fin de semana.  

Putin mantiene la alta índice de aprobación
Putin mantiene la alta índice de aprobaciónRIA Novosti / Aleksey NikolskyiRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Una encuesta de la Fundación de la Opinión Pública constata un crecimiento del porcentaje de aceptación del presidente en un 10% frente a los datos de hace un año. Asimismo, refleja un aumento del 29% entre los electores dispuestos a votar por el líder ruso.

El 84% de los encuestados evalúan positivamente el trabajo de Putin y sólo un 7% expresaron su descontento.

La actitud general hacia Putin era en su mayor parte positiva, con 75% de simpatizantes. Un 14% dijo que albergan una mezcla de sentimientos positivos y negativos en relación al líder actual del país, mientras que un 7% se expresó en términos negativos hacia él.

El jefe del Instituto ruso de Investigación Socio-Económica y Política, Dmitri Badovski, atribuye el nuevo auge de popularidad de Putin a la solidez mostrada por Rusia en la crisis de Ucrania y el exitoso papel del presidente en las últimas negociaciones de paz en Minsk. Entre otras razones se aduce la habilidad de Putin para hacer frente a la crisis económica actual.

La encuesta se llevó a cabo los días 7 y 8 de febrero y sus resultados fueron publicados este viernes. 

Los índices de aprobación del mandatario ruso alcanzaron su punto álgido el año pasado, cuando en diciembre la mayoría aplastante de los ciudadanos calificó a Putin como "el hombre del año"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias