Una encuesta de la Fundación de la Opinión Pública constata un crecimiento del porcentaje de aceptación del presidente en un 10% frente a los datos de hace un año. Asimismo, refleja un aumento del 29% entre los electores dispuestos a votar por el líder ruso.
El 84% de los encuestados evalúan positivamente el trabajo de Putin y sólo un 7% expresaron su descontento.
La actitud general hacia Putin era en su mayor parte positiva, con 75% de simpatizantes. Un 14% dijo que albergan una mezcla de sentimientos positivos y negativos en relación al líder actual del país, mientras que un 7% se expresó en términos negativos hacia él.
El jefe del Instituto ruso de Investigación Socio-Económica y Política, Dmitri Badovski, atribuye el nuevo auge de popularidad de Putin a la solidez mostrada por Rusia en la crisis de Ucrania y el exitoso papel del presidente en las últimas negociaciones de paz en Minsk. Entre otras razones se aduce la habilidad de Putin para hacer frente a la crisis económica actual.
La encuesta se llevó a cabo los días 7 y 8 de febrero y sus resultados fueron publicados este viernes.
Los índices de aprobación del mandatario ruso alcanzaron su punto álgido el año pasado, cuando en diciembre la mayoría aplastante de los ciudadanos calificó a Putin como "el hombre del año".