El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno argentino: "Observamos la presencia del golpismo judicial"

Publicado:
Un fiscal federal pidió abrir una investigación contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su Ejecutivo por la denuncia impulsada por el difunto fiscal Alberto Nisman. Se trata del presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó el hecho como "una estrategia activa de desestabilización".
Descargar video

"Observamos una estrategia activa de desestabilización, del golpismo judicial activo" denunció Capitanich. En este contexto prosiguió diciendo que "los requerimientos de carácter judicial no persiguen una finalidad de carácter judicial, sino una finalidad de carácter político, para generar impacto político", señaló.

Según Capitanich, "las expresiones y las supuestas pruebas" que tenía el fallecido fiscal Alberto Nisman para denunciar a la presidenta Kirchner por "encubrimiento" en la causa AMIA "eran absolutamente inconsistentes".

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich insistió en que Nisman se suicidó y añadió que "no es motivo de opinión las hipótesis que han propiciado la decisión del fiscal".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7