Actualidad

Video: Policía turco golpea a su colega por rechazar el uso del gas pimienta

Publicado:
Un polémico video que circula en la Red muestra cómo un agente de la Policía turca golpea a su colega por no rociar el gas pimienta a un grupo de manifestantes.
Video: Policía turco golpea a su colega por rechazar el uso del gas pimienta

El video, que se está haciendo viral en la Red, fue subido el pasado jueves, 12 de febrero, tras una marcha de propietarios de tiendas ante la oficina del gobernador de la provincia turca de Gaziantep, protesta organizada contra la construcción de un complejo industrial, aclara el periódico 'Today's Zaman'.

El informe publicado por el grupo Biber Gazı Yasaklansın İnsiyatifi ('iniciativa para Prohibición del Gas Lacrimógeno') señala que durante 2014 ocho personas fallecieron por el uso del gas lacrimógeno y 450 resultaron heridas. Sin embargo, el departamento nacional de la Policía de Turquía desmiente estos datos, señalando que una sola persona murió tras intoxicarse con el gas y que este incidente está bajo investigación.

El pasado viernes, la Policía dispersó con cañones de agua una protesta en Esmirna contra la islamización de los contenidos curriculares y la obligatoriedad de la asignatura de religión. Decenas de personas resultaron heridas tras el choque con las fuerzas de seguridad.

RT