X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ket

"La muerte de Nisman es una manipulación de la opinión pública típica de EE.UU."

Publicado: 14 feb 2015 12:22 GMT | Última actualización: 14 feb 2015 18:23 GMT

El teniente coronel en reserva Andréi Popov considera que las circunstancias que rodean la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman recuerdan a una típica estrategia mediática de Estados Unidos.

"La muerte de Nisman es una manipulación de opinión pública típica de EE.UU."Reuters / Marcos Brindicci
Síguenos en Facebook

"Esta situación, cuando en el lugar de la tragedia hallan una supuesta orden de detención de la presidenta, se parece mucho a una primitiva estrategia informativa de dos pasos, muy común para los grupos mediáticos de Estados Unidos", comenta Popov a RT

LEER MÁS: "LA DENUNCIA DE NISMAN ES ARBITRARIA E INFUNDADA"

A su juicio, los responsables quieren trasladar un mensaje muy simple a la población: "Aquí veis el cuerpo del fiscal y en sus manos tiene una orden de detención de la presidenta. Eso significa que la presidenta ha matado al fiscal que quería hacer justicia". 

Popov opina que entre los responsables puede estar la oposición argentina financiada por EE.UU. que busca el cambio del poder. El militar llama la atención sobre el hecho de que esta situación esté transcurriendo en el marco de acercamiento entre Rusia y Argentina, sobre el telón de fondo de visitas de la presidenta de Argentina a Rusia y luego a China, y los viajes de líderes rusos a Sudamérica.

"Todo esto no encaja de ninguna forma con la visión estadounidense del mundo, donde en los países vecinos todo debe estar muy tranquilo", destaca, enfatizando que a Washington "le gusta controlar los regímenes en América Latina y que solo cumplan la voluntad y los deseos de la Casa Blanca".

Alberto Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero en el baño de su casa en Buenos Aires con un disparo de revólver de pequeño calibre en la cabeza. La presidenta de Argentina puso en duda que el fiscal general del caso AMIA se suicidara, presuponiendo que a Nisman lo usaron para atacar al Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias