El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué cualidades de Putin, Merkel y Hollande ayudaron a consensuar el acuerdo de Minsk?

Publicado:
Gracias a la condescendencia del presidente ruso, Vladímir Putin, la humanidad de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la bondad del líder francés, François Hollande, se logró el acuerdo durante la cumbre del 'cuarteto de Normandía' sobre la crisis ucraniana, según el presidente bielorruso, Aleksandr Lukashenko.
¿Qué  cualidades de Putin, Merkel y Hollande ayudaron a consensuar el acuerdo de Minsk?

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, ha dicho que François Hollande es un hombre bueno, sociable y muy cauteloso. "En cuanto a Angela Merkel, su humanidad va por delante de la demás cualidades", afirmó el líder bielorruso. Asimismo, Lukashenko resaltó que la condescendencia del presidente ruso, Vladímir Putin, fue clave para lograr el acuerdo histórico sobre el alto el fuego, la retirada del armamento pesado en Ucrania y otros puntos clave, informa RIA Novosti.

Las negociaciones en Minsk duraron aproximadamente 16 horas y, según Lukashenko, fueron especialmente difíciles para los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, que no pudieron descansar durante toda la noche. El cese el fuego fue anunciado por el presidente ruso Vladímir Putin. Se informa que las autodefensas de Lugansk ya han empezado a retirar el armamento pesado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7