X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kff

Detienen a dos tenientes implicados en la trama golpista contra Maduro

Publicado: 14 feb 2015 16:35 GMT | Última actualización: 20 feb 2015 01:50 GMT

Dos militares implicados en la trama golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, han sido detenidos, según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Detienen a dos implicados en el atentado golpista contra Maduro
Detienen a dos implicados en el atentado golpista contra MaduroReuters / Jorge Silva
Síguenos en Facebook

Los dos oficiales detenidos, el teniente Ricardo José Antich Zapata y el teniente Peter Alexander Moreno Guevara, involucrados en el llamado 'Plan Jericó', "buscaban financiamiento y apoyo militar ante una eventual caída del Gobierno" con organización de actos violentos y bombardeos en diversas zonas de Caracas, explicó Cabello citado por el portal Panorama.

Asimismo, señaló que la acción frustrada tenía como objetivo la captura del presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami, entre otros.

Entre los objetivos tácticos a bombardear estarían el Ministerio de la Defensa, Miraflores, el Ministerio del Interior y Justicia, CNE, Sebin, Telesur y la Asamblea Nacional, según información encontrada en las computadores de los oficiales.

El presidente de la nación latinoamericana señaló el jueves que el Gobierno venezolano logró desarticular un nuevo golpe de Estado. "Hemos desarticulado, hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra Patria", afirmó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias