Actualidad

Canadá: Arrestan a una pareja por planear un atentado contra civiles el día de San Valentín

Publicado:
La Policía canadiense ha abortado un atentado contra civiles planeado por una pareja para este dábado en la provincia de la Nueva Escocia, en el este del país.

Un hombre y una mujer tenían planeado "abrir fuego contra civiles" coincidiendo con el día de San Valentín, que se celebra este sábado,en un lugar público de la ciudad de Halifax, según la Real Policía Montada del Canadá. Los individuos fueron arrestados gracias a las pistas aportadas por un testigo.

La Policía subraya que el intento de atentado no estaba vinculado con ninguna confesión religiosa. "Califico el plan como el intento de un grupo de individuos de implementar un acto de violencia contra civiles sin una base cultural", comentó el comandante de la Policía de la Nueva Escocia, Brian Brennan.

El pasado 3 de febrero la Policía de Canadá detuvo a un hombre de 25 años llamado Awso Peshdary por sus posibles vínculos con grupos terroristas y presentó cargos de terrorismo contra otras tres personas detenidas en enero por abrir una célula de reclutamiento para el Estado Islámico.

RT