X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kfm

Fotos, Videos: La Policía dispersa con gases una protesta en Baréin por la 'primavera árabe'

Publicado: 14 feb 2015 18:09 GMT

Cientos de manifestantes chiitas que salieron a la calle en Baréin para conmemorar la fracasada primavera árabe en este país contra el Gobierno sunita, acabaron siendo dispersados por la policía.

Policía dispersa con gases a protesta en Baréin por la 'primavera árabe'
Policía dispersa con gases a protesta en Baréin por la 'primavera árabe'Reuters
Síguenos en Facebook

La policía ha dispersado con gases lacrimógenos y  bombas de sonido a los manifestantes que salieron a la calle en varias localidades de Baréin para conmemorar el aniversario de las protestas que hace cuatro años marcaron la fracasada 'primavera árabe' en este país.

Las manifestaciones chiitas contra del Gobierno sunita, que a menudo resultan violentas, no cesan desde hace un año, y se intensificaron desde el diciembre pasado cuando fue arrestado el líder opositor Alí Salmán.

SEPA MÁS: Yihadistas bareiníes amenazan con matar al rey y anexar el país al Estado Islámico

Los manifestantes prendieron llantas a lo largo de principales carreteras de varias localidades chiitas, que bloquearon con rocas, contenedores de basura, y troncos, informó AFP.

Según AP, las acciones de protesta son menores que las de días anteriores, ya que policía impide concentrarse a los manifestantes, que dispersa con gases lacrimógenos y otros métodos. Algunos manifestantes se quejaron en Twitter de que la policía disparó contra ellos y publicaron fotos de heridos. También denuncian que varios opositores han sido arrestados, informó AFP.

El Gobierno sunita logra sofocar las protestas violentas chiitas gracias a la ayuda que recibió de Arabia Saudita y Estados Árabes Unidos, según AFP. Los intentos del diálogo entre las partes del conflicto han fracasado hasta el momento.

SEPA MÁS: Experto ruso predice una nueva guerra del Golfo Pérsico por el Estado Islámico

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias