La policía ha dispersado con gases lacrimógenos y bombas de sonido a los manifestantes que salieron a la calle en varias localidades de Baréin para conmemorar el aniversario de las protestas que hace cuatro años marcaron la fracasada 'primavera árabe' en este país.
Las manifestaciones chiitas contra del Gobierno sunita, que a menudo resultan violentas, no cesan desde hace un año, y se intensificaron desde el diciembre pasado cuando fue arrestado el líder opositor Alí Salmán.
SEPA MÁS: Yihadistas bareiníes amenazan con matar al rey y anexar el país al Estado Islámico
Los manifestantes prendieron llantas a lo largo de principales carreteras de varias localidades chiitas, que bloquearon con rocas, contenedores de basura, y troncos, informó AFP.
Según AP, las acciones de protesta son menores que las de días anteriores, ya que policía impide concentrarse a los manifestantes, que dispersa con gases lacrimógenos y otros métodos. Algunos manifestantes se quejaron en Twitter de que la policía disparó contra ellos y publicaron fotos de heridos. También denuncian que varios opositores han sido arrestados, informó AFP.
#Bahrain: intense clashes between anti-regime protesters and security forces in Saar village //t.co/tLkelTnj5epic.twitter.com/vy00OOKvPD— Thomas van Linge (@arabthomness) February 14, 2015
El Gobierno sunita logra sofocar las protestas violentas chiitas gracias a la ayuda que recibió de Arabia Saudita y Estados Árabes Unidos, según AFP. Los intentos del diálogo entre las partes del conflicto han fracasado hasta el momento.
SEPA MÁS: Experto ruso predice una nueva guerra del Golfo Pérsico por el Estado Islámico