X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kfs

¿Por qué socavaría Kiev la frágil tregua?

Publicado: 14 feb 2015 20:34 GMT

Kiev podría romper de nuevo el alto el fuego acordado con las fuerzas de autodefensa de las repúblicas autoproclamadas del este de Ucrania debido al interés de Washington por mantener vivo el conflicto para desestabilizar a Rusia, según opina un experto.

Ucrania tratará de socavar el proceso de paz
Ucrania tratará de socavar el proceso de pazReutersReuters
Síguenos en Facebook

Las recientes negociaciones de paz en Minsk le han tocado el amor propio a los partidarios en Washington de la confrontación militar con Rusia, escribe Finian Cunningham, experto de relaciones internacionales, en 'The Strategic Culture Foundation'.

El autor sugiere que por esa misma razón ellos "tratarán de socavar la paz en el sureste de Ucrania" utilizando para ello a Kiev. Lo harán para que Occidente pueda imputar a Rusia "el incumplimiento de los acuerdos" y aplicar nuevas sanciones, aclara. 

Asimismo, recuerda que Ucrania "ya fue implicado a la hora minar las iniciativas anteriores de paz".

Cunningham está convencido de que tras incitar las acciones beligerantes de Ucrania, "Washington y sus amigos fieles se lanzarán contra Rusia con toda la fuerza de la propaganda occidental" para continuar manteniendo la presión económica sobre Rusia y proceder al suministro de armamento a las fuerzas de Kiev.

Tales acusaciones serían absurdas por el hecho de que, conforme al último acuerdo de Minsk, Rusia no figura como parte en conflicto, sino quese posiciona como el garante de su cumplimiento, destaca el experto.

"Los acuerdos de Minsk califican al conflicto de guerra civil entre Kiev y las repúblicas autoproclamadas en el este de país. Rusia solamente facilita el proceso de paz entre aquellas partes", subraya.

Cunningham estima que la política del Gobierno actual de Ucrania coincide con los planes de EE.UU. a largo plazo de desestabilizar Rusia y debe tener vínculos con la ayuda militar y financiera prestada por Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias