Actualidad

Entra en vigor el cese al fuego en el Donbass

Publicado:
En el sudeste de Ucrania ha entrado en vigor el alto al fuego tal como fue previsto por un acuerdo alcanzado por los mandatarios de Rusia, Francia, Alemania y Ucrania durante las conversaciones en Minsk.

El alto al fuego ha entrado en vigor a las 22.01 GMT del 14 de febrero.

Unas horas antes, el jefe de Donetsk, Alexánder Zjárchenko, firmó un decreto sobre la introducción del alto al fuego a partir de las 22.00 GMT del 14 de febrero. Entre tanto, señaló que la República Popular de Donetsk responderá a los actos de provocación del enemigo, que pueden ser considerados como un ataque o como fuego dirigido.

También los autodefensas de la República Popular de Lugansk recibieron la orden de cesar el fuego y retirar su equipo, según las autoridades de la República, según RIA Novosti.

El presidente ucraniano Piotr Poroshenko ordenó el alto el fuego en el Donbass. Anteriormente el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avakov, ordenó a las unidades de la Guardia Nacional a cesar el fuego a las 22.00 GMT del 14 de febrero.

La retirada del armamento pesado y el completo cese al fuego fue acordado el jueves en Minsk durante una reunión de más de 16 horas por los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, que se congregaron en 'formato de Normandía'.

Sepa más: Versión completa del discurso de Putin tras las negociaciones sobre Ucrania en Minsk

Detalles del histórico acuerdo de Minsk sobre el conflicto en Ucrania 

RT