Actualidad

"Los crímenes raciales reflejan el sentimiento gubernamental de EE.UU."

Publicado:
El editor del diario 'Indignación', Mariano Muñoz-Elías, considera que la violencia que ocurre en las calles de EE.UU. es el resultado de la política violenta del país.

El asesinato de tres estudiantes musulmanes, ocurrido esta semana en Carolina del Norte, revela la preocupación internacional sobre la proliferación del sentimiento antiislamista y los actos islamófobos en EE.UU. Hablando de la masacre de los estudiantes, el editor del diario 'Indignación', Mariano Muñoz-Elías, subraya que "se trata de un caso en el cual claramente el asesino ha sido motivado por prejuicios raciales, islamofóbicos y xenofóbicos."

"No es un caso aislado. Cada dos o tres meses sucede otro acto de violencia extrema contra de gente musulmana en EE.UU., lo que refleja el sentimiento gubernamental y militar del país", lamenta el periodista.  

Muñoz-Elías recuerda que durante "todo este siglo el Ejército de este país (EE.UU.) ha violentado a todo el mundo y que tiene 700 bases militares en todo el planeta". El editor opina que "es lógico que la población del país sea violenta y busque resolver sus problemas con la violencia". 

Lea más sobre el tema: Activista canadiense intenta 'curar' la islamofobia con abrazos en la calle

RT