X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kgy

Exmilitar del Pentágono: "EE.UU. está inquieto por China y la considera una amenaza"

Publicado: 15 feb 2015 07:27 GMT

La construcción de una base militar estadounidense en Japón, cerca de la orilla con China, es muy importante para Washington ya que está inquieto por Pekín y lo ve como una amenaza real, opina la exoficial del Pentágono, Karen Kwiatowsky.

"EE.UU. está inquieto por China y la considera una amenaza"
"EE.UU. está inquieto por China y la considera una amenaza"RT / WIKIPEDIA
Síguenos en Facebook

"EE.UU. está realmente inquieto por Asia y considera a China como una amenaza", consideró la exfuncionaria del Pentágono, Karen Kwiatowsky, en una entrevista para Press TV. De ese modo opinó la exmilitar sobre la reciente decisión de un juez federal de EE.UU. de rechazar la demanda para detener la construcción de una base militar norteamericana en la Isla de Okinawa, Japón.

La demanda fue presentada por un grupo de ecologistas y activistas japoneses, acusando a EE.UU. de dañar el sistema ecológico del lugar.

"La construcción de una nueva base en Okinawa tanto para mí como para la mayoría de la población no es una buena idea. Sabemos de las protestas por lo que los estadounidenses han hecho en las islas durante años", dijo Kwiatowsky y añadió que la construcción de la base es muy importante para EE.UU.

"Los militares de EE.UU. están realmente inquietos por Asia, están inquietos por China. La estrategia militar norteamericana no considera a China como un aliado o un socio comercial, sino como una amenaza", concluyó la exmilitar.

Lea también: Inteligencia de EE.UU.: "Rusia y China son una amenaza a nuestra seguridad"

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias