"EE.UU. está realmente inquieto por Asia y considera a China como una amenaza", consideró la exfuncionaria del Pentágono, Karen Kwiatowsky, en una entrevista para Press TV. De ese modo opinó la exmilitar sobre la reciente decisión de un juez federal de EE.UU. de rechazar la demanda para detener la construcción de una base militar norteamericana en la Isla de Okinawa, Japón.
La demanda fue presentada por un grupo de ecologistas y activistas japoneses, acusando a EE.UU. de dañar el sistema ecológico del lugar.
"La construcción de una nueva base en Okinawa tanto para mí como para la mayoría de la población no es una buena idea. Sabemos de las protestas por lo que los estadounidenses han hecho en las islas durante años", dijo Kwiatowsky y añadió que la construcción de la base es muy importante para EE.UU.
"Los militares de EE.UU. están realmente inquietos por Asia, están inquietos por China. La estrategia militar norteamericana no considera a China como un aliado o un socio comercial, sino como una amenaza", concluyó la exmilitar.
Lea también: Inteligencia de EE.UU.: "Rusia y China son una amenaza a nuestra seguridad"