El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OSCE: El alto el fuego se mantiene en el este de Ucrania

Publicado:
La OSCE ha anunciado que el alto el fuego se mantiene en la mayor parte de la zona del conflicto en el este de Ucrania.
Descargar video

Las tropas ucranianas y las milicias de las repúblicas autoproclamadas mantienen el cese del fuego anunciado desde la medianoche de este domingo, 15 de febrero, según lo anunció el jefe de la misión de la OSCE en Ucrania, Ertuğrul Apakan.

La organización informa que los observadores no tuvieron acceso a un área de la ciudad de Debáltsevo, en que se registraron combates en los últimos días.Sin embargo, las autoridades de la autoproclamada república de Donetsk afirman no haber recibido de la OSCE ninguna solicitud de permiso para visitar Debáltsevo.

La tregua fue acordada el pasado jueves durante las negociaciones de los líderes de Ucrania, Francia, Alemania y Rusia en la capital bielorrusa Minsk. Las condiciones del acuerdo incluyen la retirada de armas pesadas y la el acceso de 350 observadores de la OSCE a la zona del conflicto.

Los líderes del 'cuarteto de Normandía' señalan que el alto el fuego en Donbass debe abarcar todo el territorio del conflicto y acordaron continuar las negociaciones el lunes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7