X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kic

México: Asesinan a una activista que buscaba a los desaparecidos en Iguala

Publicado: 15 feb 2015 17:48 GMT | Última actualización: 15 feb 2015 18:35 GMT

En Iguala ha sido asesinada delante sus hijos una activista que se dedicaba a la investigación de las desapariciones y fosas clandestinas salidas a la luz tras el secuestro y asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

/Reuters
Síguenos en Facebook

Norma Angélica Bruno Román, de 26 años, era una activista del comité ciudadano 'Familiares de los Otros Desaparecidos' que se dedicaba a la búsqueda e identificación de los cuerpos hallados en fosas clandestinas que se encuentran en los alrededores de la ciudad de Iguala, en el Estado mexicano de Guerrero, informa el diario 'Proceso'.

El viernes pasado la activista se dirigía con sus tres hijos al sepelio de un joven asesinado dos días antes en el centro de Iguala, cuando dos sicarios se acercaron en una motoneta y le dispararon en la cabeza. Los sicarios lograron huir.

SEPA MÁS: "No son solo 43": ¿Quiénes yacen en las fosas comunes en Iguala?

El pasado mes de septiembre fueron secuestrados y presuntamente asesinados en Iguala los 43 estudiantes de Ayotzinapa. El crimen, que conmocionó a todo el país, atrajo la atención sobre el problema de las desapariciones forzadas en México y motivó a los familiares de otros desaparecidos de la zona a iniciar la búsqueda e identificación de sus cuerpos pese al miedo que genera el crimen organizado.

VEA TAMBIÉN: Entrevista con Gregorio 'Goyo' López Gerónimo, sacerdote y luchador social mexicano

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias